La sanidad rural de Salamanca: ‘compartir médico’ entre varios pueblos

Consultorio médico

El plan de sanidad pública que lleva a cabo la Junta de Castilla y León sigue mostrando su ineficacia en muchos ámbitos, siendo el rural uno de los más perjudicados.

Tal es así que la localidad salmantina de Valero está sufriendo las consecuencias de una mala gestión al tener que ‘compartir médico’. El profesional sanitario, Juan Prieto, tiene que hacer su labor como médico también con los vecinos de San Miguel de Valero y El Tornadizo, tras la jubilación del sanitario de Atención Primaria.

Fuentes de la Gerencia de Atención Primaria aseguran que se trata de un aspecto “puntual” porque el facultativo que acudía a San Miguel se ha jubilado y ahora se ha hecho una “reestructuración funcional” hasta que se “encuentre un profesional para cubrir dicha jubilación”. Pero, al menos por el momento, no hay ninguna fecha prevista para solucionar este problema.

Una vez más, la asistencia médica está garantizada no por el plan de la Junta y sí por el buen hacer y la profesionalidad de los sanitarios de Castilla y León, que hacen frente a muchas dificultades diarias.

(Pincha aquí para ver toda la info).

comparte

Más actualidad

Sugerencias