La Junta de Castilla y León sigue acumulando un desastre detrás de otro en lo que a Sanidad se refeiere; a la interminable lista de espera sanitaria, la falta de médicos en el mundo rural y el abandono de muchas zonas de la provincia, hay que sumarle un nuevo fiasco.
Se trata de la robotización del hospital de Salamanca, que pretendía convertir a este centro en uno de referencia y vanguardia en el conjunto de España.
Esta incorporación de los robots contaba con un presupuesto cercano a los 2,5 millones de euros, pero el responsable del proyecto, el subdirector de Gestión, Fernando Díaz, se marcha del hospital de Salamanca con destino a Badajoz dejando atrás una gran problemática. Lo que era un proyecto innovado no ha dado resultado, porque como explican fuentes del hospital a La Crónica de Salamanca, “los robots no están funcionando, porque los ascensores no pueden con ellos”, explica el personal del hospital, en declaraciones al diario lacronicadesalamanca.com.
Eso sí, los robots no están ‘aparcados’ en el sótano, “están siendo utilizados por la contrata de limpieza, Limcasa, para retirar residuos. Pero, no se emplean para lo que estaban comprados por Sacyl que era para transportar lencería, menús o fármacos. Por lo visto, en otros hospitales es cierto que el personal de limpieza utiliza los robots, pero los ha puesto su empresa, no el Sacyl”.