El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León considera que los datos del paro del mes de septiembre, conocidos hoy, son consecuencia de la reforma laboral del PP y que Ciudadanos se niega a derogar. La reforma laboral de “las dos derechas”, según ha denunciado el portavoz de Empleo, Óscar Álvarez.
Álvarez ha considerado “terrible” que el 100 por 100 de los nuevos parados sea mujer y, además, del total, el 75 por ciento sean jóvenes. Por el contrario, otro dato a tener en cuenta y donde se empieza a vislumbrar el cambio en la mejora del mercado laboral que quiere implantar el Gobierno socialista, obstaculizado por la pinza del PP con Ciudadanos, es el de la contratación indefinida. Nueve de cada diez contratos nuevos son indefinidos.
“Son tres factores que muestran los grandes desequilibrios y desigualdades de nuestro mercado laboral que seguirá así mientras no se derogue la reforma laboral que Ciudadanos se empeña en mantener con sus votos”, censuró. “Las derechas están en el origen de estas graves desigualdades”, ha remachado.
Para los socialistas, lo que hay que hacer es poner en marcha, de manera urgente y si la pinza del PP y Ciudadanos no lo impide, un plan del retorno del talento que permita volver a los jóvenes que tuvieron que marcharse por falta de oportunidades, así como políticas industriales y de I+D+i que puedan permitir un mayor crecimiento.