La ONU avisa de la gravedad de las leyes de la concordia de PP y VOX e insta a tomar medidas para corregirlas

Hasta la Organización de las Naciones Unidad (ONU) llama al orden al dueto PP-VOX por sus leyes de la concordia, que se van a implantar, entre otras CCAA, en Castilla y León.

De este modo, tres relatores de la ONU han realizado un informe en el que se recoge que estas denominadas leyes de la concordia que se están impulsando en Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla y León, “podrían vulnerar los derechos humanos”.

El informe asegura que el Gobierno tiene la obligación cualquiera que sea “su nivel, nacional, regional o local, de garantizar la preservación de la memoria histórica y advierte de que su incumplimiento compromete la responsabilidad del Estado español”.

Ante esta situación, pide que se “tomen las medidas necesarias para garantizar el estricto respeto a los estándares internacionales de los derechos humanos. Y recuerda que la preservación del olvido a la memoria colectiva es fundamental para impedir que se repita la violencia pasada y para evitar las tesis revisionistas o negacionistas“.

Dicen los relatores, en un informe de ocho páginas que se ha publicado esta madrugada y que analiza, una a una, las leyes de PP y VOX, que la nueva legislación silencia violaciones graves de los derechos humanos, censura que ni siquiera nombren o condenen la dictadura, tampoco su responsabilidad por los crímenes cometidos, y avisa de que la supresión de subvenciones, entidades o proyectos obstaculizan el derecho de las víctimas y de la sociedad a conocer la verdad y a buscar a los miles de desaparecidos en las fosas.

(La información completa, en este enlace)

comparte

Más actualidad

Sugerencias