Colectivos de vecinos de varias zonas de la capital han mostrado su malestar por la suciedad y el abandono existente en Salamanca.
En concreto, se trata de la zona trasera de las viviendas ubicadas entre el paseo de la Estación y las vías del tren, entre el espacio que une el Túnel de la Televisión y Vialia.
Un grupo de vecinos (160 viviendas) se encuentran con basura, botellas, maleza y numerosos escombros… con todo el riesgo que esto puede suponer cuando las temperaturas se disparen en los meses estivales.
Son ellos mismos los que incluso se han puesto manos a la obra para poder adecentar la zona, aunque «no es la solución». Las comunidades de vecinos se gastan dinero para limpiar la zona, pero no pueden depender siempre de su bolsillo.
Por otro lado, vecinos de la zona de la calle Colombia de Salamanca también han mostrado su malestar por la dejadez del Ayuntamiento ante el estado de abandono en el que se encuentran los bancos y otro tipo de mobiliario municipal. La vegetación y la maleza se apodera, poco a poco, de diversas zonas de la ciudad.
(Pincha en los dos enlaces para ver las noticias completas).
Foto: La Crónica de Salamanca