Daniel de la Rosa apeló al «voto útil», porque sería «tirar a la basura» el voto que va a la izquierda del PSOE.
El secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Daniel de la Rosa, pidió apostar en las próximas elecciones autonómicas por el partido liderado por Carlos Martínez, porque aportará “aire fresco” y “mayor sensibilidad” con las necesidades provinciales frente a los “agravios” que viene provocando el PP durante los últimos 40 años.
Tras mantener una reunión de trabajo con el PSOE de León, De la Rosa apostó por “descentralizar”, un proceso que se ha producido en el ámbito estatal, pero que permanece estancado desde hace décadas en el autonómico.
También apostó por “recuperar” el voto progresista que se produce en algunos ámbitos provinciales durante las elecciones generales o municipales, pero que se va a otras opciones en los comicios autonómicos. En este sentido, apeló al “voto útil” porque sería “tirar a la basura” el voto que va a la izquierda del PSOE porque “no son opciones reales” para lograr el cambio que necesita Castilla y León.
Subrayó que la próxima cita con las urnas será “la mayor campaña de proximidad” y se basará en el municipalismo. Pero también abogó por “hablar el mismo idioma de la gente” y en eso “la gente ve a Carlos Martínez como uno de los suyos”. Porque, añadió, Carlos Martínez “es buen gestor, buen líder social y buen socialista” y se mostró “convencido” de que también será buen presidente de la Junta de Castilla y León.



