La electrificación de la línea Salamanca-Fuentes de Oñoro, clave en el corredor del Atlántico

El papel clave del Corredor Atlántico para la mejora de las conexiones con Portugal y Europa sigue siendo uno de los puntos más importantes del gobierno de España.

Y, en este apartado, hay una infraestructura que puede ser clave en este apartado en la provincia de Salamanca; se trata de la línea Salamanca-Fuentes de Oñoro.

Según el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que dirige Raquel Sánchez, en lo que se refiere al transporte ferroviario uno de los puntos marcados en rojo es la ejecución de las obras de electrificación instalación de comunicaciones y adecuación de gálibo (7 pasos superiores) desde Salamanca a Fuentes de Oñoro.

Este hecho ha quedado fijado en la XXXIV cumbre bilateral Hispano-Lusa celebrada en Lanzarote, encuentro que ha aprovechado para destacar la importancia del Corredor Atlántico para conectar la Península Ibérica con el resto de Europa y reforzar la permeabilidad de las fronteras.

Asimismo, la ministra Raquel Sánchez se ha reunido con su homólogo portugués, João Galamba, al que ha invitado a trabajar con España durante la Presidencia de la Unión Europea para impulsar las políticas de transporte e infraestructuras de interés común.

“Una buena conectividad es fundamental para nuestras regiones ultraperiféricas, y también para nuestros territorios en la Península Ibérica, ya que nos permite estar conectados con el resto de Europa. Y es en esa conexión con Europa y entre nuestros dos países, donde juega un papel crucial el Corredor Atlántico de la Red Transeuropea de Transporte”, ha asegurado la ministra durante su intervención en la sesión plenaria de la Cumbre.

(Pincha aquí para más info).

comparte

Más actualidad

Sugerencias