Cada vez menos plazas en los colegios públicos en Salamanca

Los padres y madres de los niños de 2-3 años claman ante la falta de plazas para que sus hijos continúen en colegios públicos tras esta primera etapa.

Este hecho no es otro que una estrategia de la Junta de Castilla y León para que el trasvase de alumnos de Educación Infantil de los centros públicos a los privados sea más fácil. Así, pasarán toda la etapa de la educación obligatoria en los centros concertados, pero que son sostenidos con fondos públicos. 

Todo ello, usando la estrategia de saber que es complicado que un niñ@ cambie de colegio según avanza en sus distintas etapas escolares.

En declaraciones al periódico La Crónica de Salamanca, el presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Salamanca (Fedampa), Fernando Aparicio, señala que el problema radica en que hay “muy pocos centros públicos que tienen educación de 0 a 3 años. Además, es algo que no han pedido los centros, ha sido designado por la Junta. Estos tres centros son el Rufino Blanco, el Francisco de Vitoria y el Santa Catalina, que tienen una alta demanda y poca capacidad para admitir más alumnos”.

El problema, según el presidente de Fedampa, es que “están utilizando a estos pocos centros de la educación pública para resolver algo que exige la concertada”, analiza. “Desde la Junta están pretendiendo que sean los centros públicos los que presionen para que esa finalidad la consigan los centros privados o concertados. Están utilizando de punta de lanza a la pública para una finalidad que quieren conseguir los centros privados”, recalca.

La estrategia de la Junta para beneficiar a los centros concertados parece seguir su curso.

(Pincha aquí para ver la noticia completa).

comparte

Más actualidad

Sugerencias