Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que el PIB creció un 0,8% en el último trimestre del año pasado.
Por mucho que algunos intentes desviar la atención con ruido, ‘fake news’ y bulos, la realidad nunca la podrá cambiar nadie. Y ésta es muy clara y contundente: la economía española va como un cohete.
Así lo vuelve a refrendar el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala que la economía de España creció el 3,2% en 2024 y siguió liderando el crecimiento entre las principales economías de la zona euro.
España lideró un año más el crecimiento en la zona euro con un aumento del PIB un 3.5% superior y siendo, además, el país que más aportó al crecimiento de la eurozona.
«Hemos cerrado el año con un fuerte crecimiento. Demostrado en el cuarto trimestre del 2024, donde el PIB, de España, aumentó un 0,8%«, señala el PSOE.
Todo ello, junto al dinamismo del mercado laboral, con la creación de casi 500.000 puestos de trabajo el pasado año. Sin duda, se trata de otra «mala noticia para la derecha: la remuneración por asalariado ha crecido en torno a un 5% interanualmente. Es decir, los asalariados han continuado recuperando capacidad adquisitiva», asegura el PSOE.
En definitiva, los datos corroboran lo que «las mentiras y augurios de la derecha y extrema derecha intentan ocultar. Que #EspañaAdelantaPorLaIzquierda, que crece y que atiende a los intereses de todas y todos. De la mayoría social y trabajadora de nuestro país».



