La cuarta frecuencia llegará a Salamanca el próximo 21 de julio

El ministro de Transportes, Óscar Puente, fue uno de los protagonistas de la III Escuela del PSOE de Castilla y León, que se celebra en Salamanca los días 3 y 4 de mayo.

Allí, cómo no, fue cuestionado sobre la llegada de la cuarta frecuencia de tren a Madrid… y ya hasta de la quinta. Ante esta interpelación, Puente aseguró que más claro “no puedo ser. El 21 de julio, como ya dije, estará la cuarta frecuencia en Salamanca y vamos a estudiar la quinta en función de las necesidades”.

“Llegarán los 107 a partir de enero del año que viene, que es el nuevo modelo de Talgo, y entonces estaremos en condiciones de prestar más servicios. Lo que sí digo es que, en este tiempo, a partir del 21 de julio, con las cuatro frecuencias que recuperamos en Salamanca, podremos estudiar el nivel de ocupación, el grado de satisfacción que hay con el servicio, si realmente estamos respondiendo a la demanda o no, y una vez que lleguen los nuevos trenes podremos pensar en nuevas frecuencias y también”.

Dicho esto, no puede ser que el Gobierno de España esté “gobernando sólo en un territorio. Yo entiendo que es muy cómodo esto de gobernar un territorio y que y que todo sea vamos a pedir al de arriba, vamos a pedir al gobierno de España. Yo creo que es un método un poco viejo para eludir las responsabilidades propias, las que cada uno tiene”, en clara referencia al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al que mandó un recado.

“Estoy seguro de que Salamanca tiene problemas mucho más importantes que la quinta frecuencia de tren. Y, en fin, ya que hay una ciudadanía concienciada y movilizada en Salamanca, yo creo que quizá es un buen momento para que una vez que llegue la cuarta frecuencia, pongan los ojos y miren en la dirección de los servicios que realmente necesitan y que seguramente son más importantes que el quinto tren. Hablo de sanidad, educación… cosas importantes, ¿verdad?

Asimismo, el ministro de Transportes aseguró que hasta la llegada de los trenes 106, “que son los que nos han permitido recuperar la cuarta frecuencia a Salamanca, hemos estado prestando servicio en toda España con los mismos trenes de hace 14 y 16 años, con una particularidad. Y es que en este tiempo, hemos incorporado la Alta Velocidad a territorios como Burgos, León, Valencia, Alicante o Murcia”.

Ahora, han llegado los 106 y con eso hemos recuperado la cuarta frecuencia en Salamanca. Pero también tenemos dos trenes nuevos en Extremadura, una frecuencia más en Cádiz, en fin, Logroño, aunque inicialmente parece que no les gustó mucho, luego se lo han pensado mejor y les ha gustado”, explicó Puente.

comparte

Más actualidad

Sugerencias