La Covatilla se convertirá en un lugar estratégico para el deporte en altura gracias a la construcción de un Centro de Concentración Deportiva con todo el equipamiento más completo.
Así ha quedado reflejado en la presentación que ha tenido lugar en el ayuntamiento de Béjar, cuyo alcalde, Antonio Cámara ha insistido en el “valor que desde las instituciones se ha dado a esta idea. Contamos con el apoyo e impulso de Miguel Heras y trabajamos con diversas federaciones para dar vida a la Sierra de Béjar – La Covatilla durante los 365 días del año”.
El ayuntamiento de Béjar lleva a cabo esta actuación gracias al Programa Territorial de Fomento, que permitirá la tecnificación deportiva y el rendimiento de alto nivel para los deportistas.
Este Centro de Concentración Deportiva en Altura estará ubicado en el edificio en el que siempre ha estado la escuela de esquí y que contará con una reforma en su interior con alojamiento para 22 deportistas, zonas comunes, gimnasio y zona de fisioterapia, entre otro equipamiento.
Centro de referencia en España
La situación de este centro, a 2.000 metros de altitud, da la oportunidad de cubrir una gran demanda del deporte de alto nivel, porque en el conjunto de España existe una gran carencia de instalaciones de este tipo. Por ello, La Covatilla se convertirá en un centro de referencia nacional.
Esta ambiciosa actuación convertirá a La Covatilla en un centro deportivo los 365 días del año, logrando la “necesaria desestacionalización de esta zona de la localidad, aspecto exigido en la Orden de la Junta de Castilla y León para el Plan de Fomento de Béjar”, indicó el alcalde Antonio Cámara.
La licitación de la obra de reforma se encuentra desde ya publicada en los boletines y las empresas pueden presentar sus propuestas hasta el 19 de abril.
Por último, Cámara afirmó que, con este nuevo proyecto, se refuerza la apuesta por mantener la gestión municipal de La Covatilla, que “va más allá de la nieve”, descartando la posibilidad de una nueva privatización.