La ayuda de 500 euros que puedes solicitar si te dedicas a las tareas del hogar

Las tareas domésticas y las actividades del hogar son trabajos esenciales que, en muchos casos, no reciben ningún tipo de remuneración a no ser que se contrate una persona externa para ello.

Ante esta situación, el ministerio de Igualdad ha lanzado una nueva subvención con el fin de evitar la dependencia de estas personas.

Se trata de una ayuda de 501 euros mensuales para cuidadores del hogar por un periodo de 11 meses; esta Renta Activa de Inserción (RAI) tiene como fin principal la independencia de este colectivo vulnerable.

¿Cómo pido esta ayuda?

Esta nueva ayuda puede solicitarse rellenando en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el formulario a disposición de la ciudadanía. También online a través del certificado digital o la Cl@ve PIN.

En caso de tramitar la solicitud online, será necesario acceder a la web del SEPE. Una vez dentro de la página web habrá que dirigirse al apartado de ‘Acceso a solicitudes’ y seleccionar ‘Solicitud de renta activa de inserción’ y rellenar los datos que se solicitan.

Todos los requisitos

Para solicitar esta nueva línea de ayudas es necesario contar con las siguientes condiciones:

Estar desempleado o inscribirse como demandante de empleo.

Ser menor de 65 años.

No tener ingresos brutos propios superiores a 486,45 euros mensuales.

Que la suma de los ingresos brutos mensuales obtenidos por usted y todos los miembros de su unidad familiar, dividida por el número de miembros que la componen no supere 486,45 euros mensuales.

No haber sido beneficiario del Programa de Renta Activa de Inserción en los 365 días naturales anteriores a la fecha de solicitud.

No haber sido beneficiario de tres Programas de Renta Activa de Inserción anteriores.

(Pincha aquí para ver la noticia completa). 

comparte

Más actualidad

Sugerencias