Una pequeña localidad de la provincia de Salamanca sigue en la lucha por no quedarse sin médico… un día a la semana.
Un pueblo de solo 34 habitantes (Castillejo de Azaba) ha conseguido llevar 116 quejas al Procurador del Común, para ser una de las reivindicaciones que más ruido está llevando a cabo.
La Junta de Castilla y León sigue con su política sanitaria contraria al mundo rural y son muchos municipios de la provincia de Salamanca los que apenas pueden acudir a su centro de salud y deben desplazarse a otro para cuestiones menores.
La reivindicación de este municipio salmantino, ubicado en la comarca de Ciudad Rodrigo y perteneciente a Puebla de Azaba, busca tener una justicia sanitaria.
Otra de las reivindicaciones en este apartado, se centra en la localidad de Linares de Riofrío, que se quedó sin pediatra pese a ser un municipio de casi 1.000 habitantes y que existían muchos problemas para el servicio prestado en Tamames, donde no se cubrían las ausencia de los especialistas.
En este apartado, las explicaciones que recibió el procurador fueron claras: no se encontraba personal para sustituir a una facultativa que estaba de baja. El procurador ordenó buscar fórmulas para que la situación no se repitiera.