Juventudes Socialistas considera un ataque frontal al medio rural la decisión de impedir que Ledesma y La Alberca tengan estudios de Bachillerato y FP

Juventudes Socialistas de Salamanca considera que el Partido Popular y Ciudadanos están vulnerando de manera sistemática los derechos de quienes viven en el medio rural, fomentando la desigualdad y la injusticia social en Castilla y León.

En las próximas semanas se pondrá en marcha una campaña de recogida de firmas con la finalidad de exigir al Gobierno Autonómico la puesta en marcha de los estudios de Bachillerato y FP en los institutos afectados.

Juventudes Socialistas de Salamanca ha denunciado en la mañana de este viernes la decisión de la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León, reunida en el día de ayer, de rechazar con los votos de PP y Ciudadanos que en el curso académico 2020-2021 se impartan estudios de Bachillerato y Formación Profesional en los actuales IESOS “Las Batuecas” de La Alberca y “Miguel de Unamuno” de Ledesma.

La organización juvenil salamantina considera la decisión un paso más en el proceso de despoblación orquestado, aseguran, por la Junta de Castilla y León para vaciar el medio rural castellanoleonés.

Desde la Secretaría de Educación y Despoblación de JSE Salamanca, explican que se trata de un proceso “basado en la disminución progresiva de la provisión de servicios públicos y esenciales en el medio rural, y con ello de la dignidad y calidad de vida de la población que decide desarrollar su proyecto vital en el entorno rural”.

Juventudes Socialistas señala a la escuela rural como presupuesto indispensable para fijar población y revitalizar el medio rural, con el fin de contrarrestar el alarmante proceso de despoblamiento que sufren buena parte de los municipios de Castilla y León. Achacan la despoblación principalmente a la “inacción e incapacidad de la que el Gobierno Autonómico ha hecho gala año tras año, y que por desgracia parece una constante también en la casi imperceptible y errática política de lucha contra la despoblación del señor Fernández Mañueco”.

Por todo ello, desde Juventudes Socialistas de Salamanca afirman que en las próximas semanas pondrán en marcha una campaña de recogida de firmas en defensa de la escuela rural y la dignidad de quienes desean que la Sierra de Francia y la zona de Ledesma dispongan de una educación pública de calidad, y con ello de un futuro digno.

 

Share:

More Posts

Send Us A Message