Juan Luis Cepa: “La falta de control de calidad de las granjas de porcino es solo achacable a la Junta”

El portavoz socialista de Agricultura y Ganadería, José Luis Cepa, aseguró este 21 de mayo en el Pleno de las Cortes que la denuncia en la granja porcina de Arauco de Torre evidencia la falta de control de calidad de estas explotaciones “y esto sólo es achacable a la Junta de Castilla y León”.

Cepa formuló en el Pleno una pregunta oral a la Junta dirigida a conocer si los controles de inspección veterinaria y, concretamente en las granjas de porcino, se están efectuando correctamente por parte de la Junta, así como la implementación de medidas para que no vuelvan a ocurrir sucesos parecidos.

En su intervención, el portavoz socialista reconoció el trabajo de los profesionales, “pero imágenes como las que hemos visto otra vez estos días, en las que se desvelan presuntos delitos de maltrato animal nos perjudican mucho y, sobre todo, al sector”, añadió.

Cepa expuso que la nueva denuncia tiene el mismo contenido que la de Quintanilla de Coco, pero esta vez la Junta ha sido más prudente en sus afirmaciones y no ha salido en tromba, como la vez anterior, negando la evidencia, o señalando como hizo el propio consejero de Industria de VOX, Mariano  Veganzones, que se trataba de mentiras.

En esta línea, incidió en que “no podemos soportar titulares como“ otra granja del terror ante la inacción de la Junta y acuso a PP y VOX de posicionarse en contra de la cada vez más necesaria Ley de Bienestar Animal, a la vez que preguntó si el consejero de Agricultura va a asumir algún tipo de responsabilidad política “por el daño que se está haciendo al sector y el fraude a los consumidores”.

comparte

Más actualidad

Sugerencias