Iratxe García: “PP y VOX no quieren hablar de Europa porque no tienen nada que decir, nada que aportar”

“Si en esta campaña se habla de Europa, ganamos de barrio“. Así lo afirmó en Salamanca la presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas de Europa, Iratxe García, en la clausura de la III Escuela de Gobierno del PSOE-CyL.

En su intervención, García  puso en valor los logros conseguidos por los socialdemócratas europeos en momentos tan duros como la pandemia y las consecuencias de la guerra de Putin contra Ucrania  y advirtió de la pretensión de la derecha y la ultraderecha de “meternos en la campaña del insulto y desprestigio, en la que no se hable de Europa.”

“No quieren hablar de Europa porque no tienen nada que decir, nada que aportar”, afirmó en una intervención en la que acusó a PP y Vox de dedicarse a poner piedras en el camino de los avances que han supuesto como pilar social europeo el plan de recuperación, el pacto verde  y los  instrumentos de garantía infantil y juvenil y la garantía del salario mínimo.

“Descalificaron la excepción ibérica, pusieron en peligro la reforma de las pensiones pactadas por el Gobierno de España con la UE y atacaron el Estado de derecho en la UE mientras mantienen secuestrado el CGPJ”, reprochó a la derecha y extrema derecha.

La   presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas de Europa mostró la fortaleza y el proyecto de futuro de los socialdemócratas europeos frente a “las fuerzas reaccionarias que repudian los avances y temen el futuro, nostálgicos de un pasado glorioso que no existe“.

También se detuvo en reprochar a PP y Vox haber pretendido capitalizar las movilizaciones que el sector agrícola y ganadero ha realizado en toda Europa. “El sector tiene muchos problemas, sabe organizarse perfectamente y necesita políticos responsables que no les utilicen como bandera electoral“,  advirtió  para añadir ”me da vergüenza escuchar a Vox en CyL”  , aseverar que no hay que elegir entre defender la lucha contra el cambio climático y  el sector agrícola y abogar por una ley europea  de la Cadena Alimentaria como  la puesta en marcha por el Gobierno de España.

Finalmente, apeló al orgullo por la repuesta valiente de los socialistas europeos para proteger a las clases trabajadoras, por la puesta en marcha de los recursos públicos necesarios para paliar los efectos  económicos y sociales de la guerra, la defensa de los derechos de las  mujeres, que no vamos a permitir sean atacados, por la puesta en marcha del pacto verde, vanguardia en la lucha contra el cambio climático, y por seguir trabajando por una Europa que, sin cerrarse en si misma, sea autónoma , y  exportadora de paz”.

comparte

Más actualidad

Sugerencias