Iratxe García: “La hoja de servicio para Europa de la derecha y la ultraderecha es un papel en blanco”

La número dos del PSOE en la lista del PSOE a las elecciones europeas del 9J, Iratxe García, aseguró en su intervención en acto central de la campaña, que merece la pena dejarse la piel para hablar de la Europa  de la igualdad de oportunidades, cercana a la gente que ha construido la socialdemocracia y advirtió que “a quien hay que parar es a un PP, que abraza sin complejos a la ultraderecha”.

En el acto central de la campaña celebrado en Valladolid, junto al minisitro de Transportes, Óscar Puente, el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, la cabeza de lista al Parlamento Europeo, Teresa Ribera,  y  el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vallisoletana y número dos en la lista, Iratxe García, defendió “el orgullo de hablar de la Europa que a la socialdemocracia ha construido con coraje y trabajo, que avanza en la igualdad”.

La socialdemocracia “que se ha dejado el corazón para estar cerca de la gente”, remarcó convencida de que “si seguimos hablando de Europa, estas elecciones las gana el PSOE.”

Al otro lado del PSOE, expresó García, “ha estado a una derecha que solo se dedica a poner palos en las ruedas y a la que a lo largo de la campaña no se le oye hablar de Europa porque su hoja de servicios es una hoja en blanco”.

En esta línea, enfatizó que mientras la socialdemocracia y los socialistas españoles, con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y la vicepresidenta Teresa Ribera, estuvimos dejándonos el alma en los momentos más difíciles para los ciudadanos; solo tuvimos la hoja en blanco de la derecha”, criticó.

García expuso los logros del trabajo del PSOE con el liderazgo de Pedro Sánchez consiguiendo sacar adelante un plan histórico para nuestro país, más de 160.000 millones para transformar la vida de las personas. “Y mientras pedro Sánchez lideraba a toda la social democracia europea hemos tendió el PP más antipatriota que se puede tener”.

No es patriota quien va a hablar mal a Bruselas de su país; mientras poníamos en marcha la ley de salarios mínimos, el Plan de Recuperación y la Excepción Ibérica”, señaló, insistiendo que el PSOE va a seguir trabajando en la Europa de la igualdad de oportunidades “poniendo freno a esa ultraderecha que quiere acabar con las conquistas y derechos conseguidos”.

Tras señalar que “la ultraderecha no va a ser mayoría”, advirtió que “tampoco vamos a permitir los recortes de derechos y libertades de  de un PP arrodillarlo a la ultra derecha”.

“A quien tenemos que parar es al PP, a quienes han copiado el discurso de la ultraderecha y hace las mismas políticas, a un PP que ha decidido ya sin complejos abrirle las puertas de las instituciones. Lo conseguimos y lo volveremos a hacer el 9J”, remachó.

comparte

Más actualidad

Sugerencias