“Hoy tenemos en la Junta a quienes pretenden resucitar viejos tiempos contra los que Miguel de Unamuno se enfrentaba”

La Sala de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca (USAL) acogió, este 6 de marzo, el acto de investidura, a título póstumo, de Miguel de Unamino y Jugo como Doctor Honoris Causa de esta institución académica.

Este acto estuvo apoyado y arropado por el PSOE de Salamanca, con el secretario general y también diputado nacional, David Serrada, y la procuradora en Las Cortes, Rosa Rubio, quienes estuvieron acompañados por el secretario general del PSOE-CyL, Luis Tudanca.

En su atención a los medios, Tudanca fue claro y señaló que la Universidad de Salamanca “salda así una deuda con Miguel de Unamuno. Toda España se pregunta por qué este reconocimiento no ha llegado antes”, indicó.

Asimismo, se refirió al equipo de Gobierno de la Junta de Castilla y León y al pacto PP-VOX en nuestra Comunidad. “Hoy tenemos en la Junta a quienes pretenden resucitar viejos tiempos y tiranías contra las que Unamuno se enfrentaba”, explicó.

El acto comenzó a las 11.00 horas y contó con numerosas personalidades en una sala con lleno total, y con la presencia de los familiares del que fuera Rector de la Universidad de Salamanca durante 20 años en tres etapas distintas.

comparte

Más actualidad

Sugerencias