Fran Díaz: “Mañueco está cómodo al lado de VOX mientras CyL es la vergüenza nacional”

“Es doloroso que, en Salamanca, nadie haya salido a denunciar los ataques sufridos ante nuestra sede y en la persona de nuestro secretario general y diputado nacional, David Serrada”.

Ésta es la realidad de una provincia en la que prima el interés político y personal por encima de la convivencia, el respeto y la sensatez, tras una reflexión que lanzó el senador salmantino Fran Díaz en los micrófonos del programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER.

Ante este hecho, Díaz aseguró que a estas alturas, y después de todo lo vivido “en la persona de nuestro secretario general y diputado nacional, David Serrada, nadie del PP de Salamanca haya salido a condenar estos hechos. Ni el alcalde, ni el presidente de la Diputación, ni los senadores, ni los diputados del Congreso han salido a la palestra para decir, ‘vamos a parar esto’. ¿Por qué? Porque el PP es preso de VOX y es el que le marca la batuta y la línea a un PP desnortado que hace mucho daño a España”.

Para Fran Díaz, hay que distinguir dos cosas. “Las movilizaciones pacíficas impulsadas por ciertos colectivos y algunas por el PP son legítimas y respetables, pero hay movimientos que degradan nuestra política, algo que se ha hecho sentir en Salamanca con acoso y señalamiento contra nuestra sede, que lleva desde el día 6 de noviembre sufriendo situaciones que van más allá de lo sostenible. No es del agrado de nadie tener que vivir esta situación que también se vivió en Ferraz y otras muchas zonas del país”.

Asimismo, el senador Fran Díaz se refirió a la situación de vergüenza que vive Castilla y León y que es ‘trendic topic’ negativo en toda España. “Cuando hice alusión en el Senado a García-Gallardo, los senadores del PP estaban un poco exaltados, pero también se lavan un poco las manos. Yo imagino que les causará vergüenza lo que hace este señor. También es cierto que Mañueco es presidente gracias a García-Gallardo y sus peajes. Igual el PP no está muy cómodo con él en las distancias cortas, pero la realidad es que Mañueco sí que está cómodo gobernando con VOX en Castilla y León, mucho más que con Ciudadanos”, señaló Díaz.

Para el peñarandino, la legislatura “va a durar porque veo a Mañueco muy tranquilo en Castilla y León con VOX, manteniendo a un vicepresidente que insulta, lidera manifestaciones violentas y que ha convertido a Castilla y León en la vergüenza nacional con el apoyo de Mañueco, quien está muy tranquilo al lado de VOX”.

comparte

Más actualidad

Sugerencias