Fernando Pablos recrimina al Consejero de Educación el que no se haya cubierto una de cada cuatro plazas en las oposiciones de secundaria

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Pablos, ha pedido de nuevo explicaciones al consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, en la sesión del Pleno de las Cortes de Castilla y León celebrada hoy, por el deficiente desarrollo de las oposiciones a profesores de Educación Secundaria, convocadas durante el mes de junio.

Para el Procurador socialista por Salamanca, el consejero tiene mucho que explicar porque 227 plazas convocadas, casi una de cada cuatro, se quedaron sin cubrir en Castilla y León. “De largo nuestra Comunidad es la que más plazas ha dejado vacantes”, ha lamentado.

Pablos ha recordado lo ocurrido en la especialidad de Matemáticas donde, dijo, solo cuatro aprobaron la parte práctica y un total de 299 aspirantes quedaron eliminados, y los ejercicios “no eran de primero de Matemáticas”, tal y como señaló el consejero en un alarde de desprecio.

Se ha frustrado el esfuerzo de muchas personas que prepararon las oposiciones para ser profesores de matemáticas en Secundaria, en un momento en el que han saltado las alarmas por las dificultades para encontrar profesores en esta materia”, ha remarcado Pablos al consejero para concluir su intervención.

comparte

Más actualidad

Sugerencias