Fernando Pablos considera que la Junta tiene que dar “muchas explicaciones a los opositores de Castilla y León”

fernando pablos rueda de prensa opositores castilla y león

fernando pablos rueda de prensa opositores castilla y león

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León y Procurador por el PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, lamenta que el Consejero de Educación, Fernando Rey, se levantara y abandonase ayer la mesas de la Conferencia Sectorial con la Ministra de Educación del Gobierno de España.

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Pablos, considera que la Junta de Castilla y León tiene que dar “muchas explicaciones a los opositores de Castilla y León”.

Así lo ha señalado durante una rueda de prensa hoy en la que ha hecho balance del curso y donde ha afeado a Rey que “antes de ser consejero, diera clases en la calle contra la Lomce y que ahora se haya convertido en el mayor palmero del PP y en un fanático de sus políticas”, tras su decisión de levantarse ayer de la Conferencia Sectorial de Educación con la ministra, Isabel Celáa.

Una reunión, dijo, en la que el Gobierno pretendía recuperar los recortes de los últimos años en materia educativa y que supondría avances “más financiación y menos recortes”, tal y como añadió el viceportavoz de la materia en las Cortes, Jesús Guerrero. “Rey se ha puesto como el primero de los aprendices de brujo en la oposición”, remarcó Guerrero.

Asimismo, Fernando Pablos ha insistido en la necesidad de que la Junta dé explicaciones sobre el caos formado en torno a las oposiciones de Secundaria donde casi un 20 por ciento de las plazas quedarán por cubrir.

A su juicio, este sistema “tan duro” de oposición provoca desconcierto, más cuando la Junta había insistido en que era la mayor oferta de plazas de la historia. Ahora, esos mismos aspirantes que no han superado las pruebas ocuparán puestos de interinos, concluyó.

Share:

More Posts

Send Us A Message