“Falta de voluntad política” en la Junta para solucionar los problemas de los servicios públicos básicos

“Falta de voluntad política y planes concretos para mejorar y reforzar los servicios públicos, especialmente sanidad y educación, pero también la justicia o el servicio de extinción de incendios”.

Ésta es la denuncia del presidente de CSIF Salamanca, Federico Martín, quien reivindicó un aumento de las plantillas, además de unas dignas condiciones laborales y salariales.

Solo en este año ya se han convocado dos mareas blancas que recorrieron las calles de la provincia en defensa de la sanidad pública, al igual que los funcionarios de Justicia también se manifestaron de forma reiterada.

Para Martín, “el principal problema” que afecta a los “servicios públicos es la falta de voluntad política. Desde hace muchos años, “no se están mejorando los servicios públicos y cada vez va a peor”.

En lo que se refiere a las reivindicaciones, hay varios aspectos comunes. Primero, la necesidad de dotar a los servicios del personal necesario; y, segundo, otorgar unas condiciones y salarios dignos para los trabajadores y no perder su poder adquisitivo.

“Ya hemos sufrido varios retrasos en la implantación de la jornada de 35 horas semanales y, si el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, no cumple ese compromiso habrá dejado claro ante todos los ciudadanos que es una persona sin palabra. En ese caso, no puede tener la poca vergüenza de presentarse a los ciudadanos para dar cuenta de su gestión”, indicó el presidente de CSIF Salamanca.

(Pincha aquí para ver la noticia completa).

comparte

Más actualidad

Sugerencias