“Estamos ante un sistema imprescindible. No es opción, es una necesidad. Es un sistema que soluciona y también previene conflictos laborales. Un medio que debería desarrollarse más”.
Ésta es la postura del presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero, en relación a la polémica por la supresión del Servicio de Relaciones Laborales (Serla) por parte de la Junta. Así lo indicó en el Foro ‘La solución autónoma de conflictos laborales’, organizado por EL ESPAÑOL – Castilla y León.
El presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León apuesta por dotar de medios al sistema para que siga creciendo en los próximos años en la Comunidad.
Por ello, destacó la “eficiencia del sistema” que “no solo resuelve conflictos jurídicos” porque no todos los conflictos laborales llegan a judicializarse. “Hay conflictos de intereses que necesitan también de mediación, conciliación o arbitraje”.
El presidente del CES ha añadido que el Serla “es crucial para trabajadores, empresas y creación de empleo” ya que el Diálogo Social lleva a la paz social y con ello “las empresas se sienten atraídas” a la hora de asentarse en nuestra región. “Confío en la continuidad del Serla y en su crecimiento”, ha vuelto a recalcar.