El diputado en el Congreso por el PSOE de Salamanca, David Serrada; el portavoz de Agricultura en las Cortes de Castilla y León y procurador por la provincia salmantina, Juan Luis Cepa; los senadores Elena Diego y Fran Díaz, además del procurador y Secretario General de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos,  con representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias, OPAS.

Encuentro en el que se ha hecho un repaso a la difícil situación por la que atraviesa el sector y, se han puesto sobre la mesa, las reivindicaciones de agricultores y ganaderos además de consensuar las posibles soluciones a los problemas. Desde el PSOE  se ha trasladado a los representantes de las OPAS todo el apoyo de los socialistas a los agricultores y ganaderos salmantinos y el respaldo a las movilizaciones que están llevando a cabo.

Serrada ha hecho público el firme compromiso del Gobierno español presidido por Pedro Sánchez en defensa los interese del sector ante las negociaciones que se están llevando a cabo sobre la PAC.  Un gobierno ha dicho, que mantiene con firmeza una posición  “fuerte, con principios e ideas claras para que los fondos de cohesión y la PAC mantengan el mismo presupuesto para el periodo 2021-2027” y para lo que se está negociando bien.

Una defensa del sector agrario y ganadero, de gran importancia para la provincia salmantina, y que también ha destacado Juan Luis Cepa por parte del Gobierno y del ministro de Agricultura Luis Planas frente a la pasividad y la inacción del gobierno regional presidido por Mañueco y de la Junta de Castilla y León. A pesar de que es la Junta y la Consejería de Agricultura quien tiene la mayoría de las competencias, desde el Gobierno autonómico no se ha puesto medida alguna para beneficiar o paliar la grave crisis que sufre el sector.

Por el contrario, el parlamentario socialista salmantino ha anunciado que este martes el responsable de la cartera de Agricultura llevará al Consejo de Ministros una batería de medidas para mejorar y modificar la Ley relacionada con la Cadena Alimentaria que, ha recordado Cepa, fue aprobada por el Gobierno del PP y cuyo resultado ha resultado todo un auténtico fracaso.