«En Salamanca, se mantiene el descenso del paro y el aumento de afiliados a la Seguridad Social gracias a las políticas del Gobierno»

“Llevamos cuatro meses de forma continuada y consecutiva en Salamanca en los que las cifras relativas al descenso del paro y la afiliación a la seguridad social son muy positivas y de récord”.

Esta es la valoración que desde el PSOE de Salamanca se hace tras hacerse públicos los datos relativos al empleo en el pasado mes de mayo; “y esto es así, le pese a quien le pese”, en alusión a los cargos públicos del PP de Salamanca.

Estos datos son «la consecuencia de las políticas económicas y laborales que se están implementando desde el Gobierno de España que preside Pedro Sánchez”, han indicado en nota de prensa los socialistas salmantinos, en boca de su secretaria provincial en la materia, Irene Fernández.

“El Gobierno funciona, y sus políticas también; por eso, Salamanca registra su cuarto mes consecutivo con muy buenos datos en el desempleo”, ha insistido Fernández. “464 personas que estaban en paro han encontrado trabajo en mayo”, o lo que es lo mismo, “el paro desciende un 2,47% con respecto a abril y un 3,65% si lo comparamos con el mismo mes del año pasado”.

“Las buenas noticias se producen también en el número de afiliados a la seguridad social”, ha añadido la secretaria de empleo en la ejecutiva del PSOE de Salamanca, donde se registra un aumento de 781 personas, “situándose la cifra en máximos históricos, puesto que son 2.058 afiliados más que los que teníamos hace un año con un incremento del 1,60%».

El número de contratos que se ha firmado en este último mes fue de 8.108, lo que confirma que la contratación en el pasado mes se mantiene con respecto a otros meses de mayo en años anteriores. “El 36% de esos contratos, uno de cada tres aproximadamente, tiene un carácter indefinido”, ha resaltado Irene Fernández. “Esto indica que se sigue creando empleo estable y de calidad”.

“Vamos por buen camino”, ha apostillado, “demostrando que la reforma laboral, esa a la que el PP se opuso y votó en contra, funciona”, tras aseverar para concluir, que “las políticas de este gobierno funcionan” y por eso ha pedido el apoyo parlamentario de todas las fuerzas políticas en su propuesta para reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales, “algo muy necesario para los trabajadores, las trabajadoras y sus familias”.

comparte

Más actualidad

Sugerencias