El Balneario de Ledesma acoge, del 23 al 25 de octubre, una cita imprescindible para el termalismo, donde el alcalde socialista, Javier Calvo, ejerce de anfitrión.
La localidad salmantina de Vega de Tirados se convierte, del 23 al 25 de octubre, en la capital del termalismo gracias a la celebración del XVIII Encuentro y Asamblea de Villas Termales, que se celebra en el Balneario de Ledesma.
El alcalde socialista del municipio, Javier Calvo, ejerce de anfitrión de una cita imprescindible para un sector que se ha convertido un un «puntal turístico, sanitario y económico».
Así lo ha señalado la subdelegada del Gobierno, Rosa López, en la inauguración de este Congreso, donde ha destacado, además, el impulso definitivo del Gobierno de España con el programa del Termalismo del IMSERSO.
López ha destacado el convenio firmado por el ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, en el marco del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que permite ejecutar «actuaciones dirigidas a la creación de experiencias turísticas para las entidades locales que forman parte de la Red de Villas Termales».

Con esta colaboración, se avanza hacia un modelo turístico «más sostenible, justo y competitivo» que nace del territorio y proyecta a los destinos locales al ámbito internacional.
Por último, la subdelegada del Gobierno ha querido reflejar la aprobación por parte del Consejo de Ministros, de la estrategia España Turismo 20230. Esta estrategia está encaminada a un modelo de «turismo sostenible equilibrado e inclusivo, incluyendo el turismo de salud y bienestar como experiencia complementaria al turismo tradicional de sol y playa». Esta nueva estrategia favorecerá la sostenibilidad ambiental, económica y territorial y cultural.
En la inauguración de este XVIII Encuentro y Asamblea de Villas Termales ha estado muy presente el PSOE de Salamanca, con la asistencia de la vicesecretaria General de los socialistas salmantinos, Miryan Tobal, el secretario de Organización, Mario Cavero, el portavoz del PSOE en la Diputación, Fernando Rubio, los diputados provinciales Leo Bernal, Sara Sánchez y Carlos Fernández Chanca, y el senador salmantino, David Matute.



