El vicepresidente sin funciones de la Junta de Castilla y León señala que muchos «envidian la gran actividad internacional» de Santiago Abascal.
“Las antiguas universidades como las de Salamanca, Bolonia o la de Harvard, diseñadas para agrandar la cultura, han sido convertidas hoy en máquinas de censura, coacción, adoctrinamiento y antisemitismo“.
Éstas fueron las palabras del líder de VOX, Santiago Abascal, sobre la Universidad de Salamanca (USAL), en la Conferencia Política Acción Conservadora (CPAC), la principal cita del movimiento conservador de Estados Unidos.
Ante estas palabras, ¿cuál ha sido la reacción del socio de Fernández Mañueco en la Junta de Castilla y León? Pues simple y llanamente ha aplaudido las palabras de su líder nacional, mientras el presidente de la Junta se abraza a la ultraderecha con García-Gallardo como protagonista.
«Invito a escuchar su intervención entera, una intervención como se han oído pocas a políticos españoles en Estados Unidos», aseguró García Gallardo, al tiempo que indicó que se trata de un discurso «memorable» en el que es aparte se ha sacado de contexto.



