El PSOE urge a la Junta para la reapertura de las urgencias y de la hospitalización en el hospital de Béjar

Los socialistas acusan a la Junta de Castilla y León y al ejecutivo regional encabezado por Mañueco de gestionar la sanidad con criterios “mercantilistas, privatizadores y de desmantelamiento”

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha acusado hoy a la Junta de Castilla y León y, en concreto, a la Consejería de Sanidad, de gestionar la sanidad con criterios “mercantilistas, privatizadores y de desmantelamiento”.

Así lo ha señalado Tudanca durante una visita a la localidad salmantina de Béjar, junto al procurador por el PSOE de Salamanca en las Cortes y secretario general de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos,  donde se han reunido con los representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública que ayer registraron más de 10.000 firmas en la Consejería de Sanidad para exigir la reapertura del centro hospitalario de la ciudad.

Tudanca  ha urgido a la Junta la puesta en marcha de manera inmediata de la hospitalización y las urgencias 24 horas del hospital, paralizadas por la pandemia, y que han convertido este hospital comarcal en una especie de “centro de salud precario”.

“La Junta está aprovechando la pandemia para imponer su modelo sanitario”. “PP y Ciudadanos se han aprovechado de la responsabilidad y la comprensión de los ciudadanos para imponer su modelo”, ha remarcado Tudanca, quien, junto al líder de los socialistas salmantinos también ha mantenido un encuentro en Béjar con representantes de la hostelería y, más tarde, con la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio público en el municipio de Aldeatejada.

El mundo rural, ha añadido, no recuperará población si no cuenta con unos servicios públicos de calidad y el PSOE, concluyó Tudanca, “estará siempre en la defensa de la sanidad pública y de sus profesionales”

Share:

More Posts

Send Us A Message