El Grupo Municipal Socialista muestra «su consternación» ante el incumplimiento de la legislación vigente y pide la «dimisión inmediata» de Luis Francisco Martín.
El ayuntamiento de Béjar sigue inmerso en el desgobierno, la falta de lealtad política y una falta de gestión cada día más alarmante. El último de estos ejemplos es el “incumplimiento de la Ley por parte del alcalde reprobado, Luis Francisco Martín, quien no ha convocado el pleno extraordinario solicitado por la oposición, PSOE, concejalas no adscritas y el edil de Tú Aportas Béjar”.
Así lo ha denunciado el grupo municipal socialista, quien asegura que la petición de esta sesión plenaria se debe a “poder debatir y aprobar la modificación pertinente para disponer de una partida presupuestaria suficiente que permita desarrollar todos los trabajos necesarios para la consolidación del talud de la calle Arcos del Monte y que sea de titularidad del Ayuntamiento de Béjar”.
Este lunes 24 de marzo era el último día en el que se podía celebrar este pleno, que el alcalde ha obviado convocar en tiempo y forma.
Ante esta situación, toda la ciudadanía bejarana se queda sin conocer un “tema tan importante como éste, un asunto que ya estaba en marcha en el mes de marzo de 2023, antes de las elecciones, y que transcurridos casi dos años de gobierno de PP y VOX en Béjar, no se ha continuado, se ha aparcado y se ha ninguneando a las vecinas y vecinos afectados”, denuncia el PSOE.
El alcalde Luis Francisco Martín “no ha querido abordar ninguno de los asuntos de gobierno desde que comenzó la legislatura; ni él, ni la primera teniente de alcalde. Les resulta más rentable hacer como hizo en el pleno pasado: culpar a la oposición de que no se haga nada. Prefieren enfrentar a la ciudadanía, como hizo en dicho pleno, con la oposición. Prefieren abroncarnos, darnos voces, que los plenos se conviertan en un circo, antes que abordar los problemas de la ciudad”, explican los socialistas de Béjar.
Por ello, y ante la gravedad de la situación y el desprecio a diez concejales y concejalas del consistorio bejarano, el PSOE critica que el primer edil siga ejerciendo sus funciones “como un dictador, estando en minoría, despreciando no ya solo a la representación legítima de la ciudadanía, sino a las bejaranas y bejaranos. Somos concejalas y concejales, ciudadanas y ciudadanos, que pensamos de maneras diferentes, pero que en este caso, como en otros anteriores, nos hemos unido para hacer una petición clara: un pleno extraordinario para solucionar el problema de Arco del Monte”, asegura el PSOE en un escrito.
“DESPOTISMO, ENDIOSAMIENTO Y RUIDO”
Además, el PSOE afirma que Luis Francisco Martín “debe dimitir de manera inmediata por su incumplimiento legal. Alguien que desprecia la democracia, que incumple las leyes de manera habitual, que está llevando a la ruina a nuestra ciudad, debe irse, siguiendo los pasos de su dimisión, por su ineptitud, como presidente de la Mancomunidad del Embalse de Béjar, donde no ha sido capaz de, en un año y medio de presidencia, más que plegarse a las exigencias del PP de Mañueco”.
Para el PSOE, Martín es una “marioneta al servicio del Partido Popular, de Mañueco y de Javier Iglesias, que prefieren que Béjar se siga hundiendo, manteniendo a un esperpento de alcalde. La ciudadanía bejarana está abandonada. Las vecinas y vecinos de Arco del Monte son despreciados”.
“El Partido Popular no escucha ni a sus votantes ni a sus militantes ni a nadie. La situación es insostenible. Luis Francisco Martín debe dimitir porque así lo requiere la ciudadanía”, concluye el PSOE de Béjar.



