Los secretarios generales del PSOE de Castilla y León y del PSOE de Salamanca, Luis Tudanca y Fernando Pablos, acompañados por el procurador socialista por Salamanca, Juan Luis Cepa y el diputado provincial comarcal Carlos Fernández, junto al alcalde del municipio, Eleuterio Fuentes, realizan un repaso a los daños en infraestructuras, viviendas y cultivos ocasionados por la tormenta de lluvia y granizo caída ayer en la localidad.
El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, ha anunciado hoy que el PSOE presentará una iniciativa en la Cámara autonómica para pedir fondos extraordinarios para paliar los efectos causados en viviendas, infraestructuras y explotaciones agrarias y ganaderas por la fuerte tormenta caída ayer en la localidad salmantina de Martín de Yeltes.
Tudanca ha querido acercarse a visitar los daños provocados por la tormenta junto al alcalde de la localidad, Eleuterio Fuentes, y a instancia de los procuradores por Salamanca Fernando Pablos y Juan Luis Cepa, y el diputado provincial de la comarca, Carlos Fernández, que también estuvieron en la visita.
Una zona muy castigada, han afirmado, y que necesita la ayuda de las instituciones. Por eso, el PSOE presentará iniciativas, además de en las Cortes, en la Diputación de Salamanca, para que se ponga en contacto con el Ayuntamiento y lleguen ayudas para paliar en la medida de lo posible y reparar los daños.
En concreto, se pedirá que se haga una evaluación precisa de los destrozos y se pongan a disposición medidas extraordinarias para resarcir todos los efectos producidos por la tormenta, que son “un golpe más” en la difícil situación provocada por la pandemia.
Tudanca recordó que ya hace tres años que el PSOE ha pedido a la Junta la puesta en marcha de un Fondo de Contingencia Agraria que, ante sucesos de estas características, permita poner en marcha medidas urgentes.