El PSOE logra que las Cortes de Castilla y León pidan a la Junta un plan de relevo generacional en el sector agrario

Iniciativa defendida por el Procurador socialista por Salamanca Juan Luis Cepa que incorpora también la digitalización del sector, el desarrollo de infraestructuras agrarias y la potenciación de la agricultura y ganadería ecológica.

El Grupo Parlamentario Socialista ha logrado hoy el apoyo de todos los grupos en las Cortes para pedir a la Junta de Castilla y León un plan integral que favorezca el relevo generacional en el sector agrario que contemple financiación, inversiones, asesoramiento, y formación.

Se trata de uno de los puntos incluido en una batería de propuestas que contempla una moción defendida por el portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Parlamentario Socialista y procurador por Salamanca, Juan Luis Cepa, en el Pleno de la Cámara autonómica.

También han quedado aprobadas otras cuestiones de esta moción como pedir a la Junta medidas que fomenten la digitalización del sector que refuercen la posición negociadora de los productos en la cadena de valor para reequilibrar la cadena alimentaria.

De igual manera se insta al Ejecutivo a que desarrolle infraestructuras agrarias, contempladas en el Mapa 2014-2020, así como a potenciar la agricultura y ganadería ecológica.

El procurador socialista salmantino ha lamentado que no se hayan aceptado todos los puntos de esta moción, sobre todo los relacionados con la rentabilidad de las explotaciones a través del desarrollo del I+D+i, el incremento de la transparencia en los mercados, la protección y mejora del estatus sanitario, o el fomento a la internacionalización y apoyo al cooperativismo.

Share:

More Posts

Send Us A Message