El PSOE exige un Plan de Vivienda a la Junta, al que se oponen PP y Ciudadanos

Carmen García, procuradora del PSOE por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, acusa al Ejecutivo regional de dejar desamparadas a casi 5.000 personas en la Comunidad.

La procuradora  del PSOE por Salamanca, Carmen García, ha solicitado hoy en el Pleno de las Cortes el apoyo de la Cámara autonómica para pedir a la Junta que ponga en marcha un Plan Director de la Vivienda, al que se opusieron PP y Ciudadanos.

Así lo señaló la procuradora salmantina durante la defensa de la Proposición no de Ley para tender la mano al Gobierno autonómico para que haga una política de vivienda “justa”, que clarifique y que cubra las necesidades de vivienda de los castellanos y leoneses.

Según recordó García, la Junta tiene las competencias de vivienda para garantizar el derecho fundamental de los ciudadanos a una vivienda digna y, sin embargo, lleva “diez años mirando al sol” y solo se ha limitado a desarrollar los convenios con el Estado en materia de vivienda.

Además, reprochó al Ejecutivo que deje a casi 5.000 personas sin ayuda al alquiler aun teniendo derecho a ella, mientras perdona a 815 familias el impuesto de sucesiones. “Son unos inmorales”, remarcó García.

Por eso, defendió la necesidad de esta Proposición No de Ley para que la Junta apruebe un nuevo Plan Director de Vivienda y Suelo para Castilla y León.

Además, Carmen García denunció que, durante los últimos diez años, la Junta no ha construido “ni una sola vivienda de promoción pública”, las únicas de 2018 fueron a propuesta del Ayuntamiento de Valladolid y donde el Ejecutivo autonómico sólo puso 500.000 euros.

Share:

More Posts

Send Us A Message