El PSOE exige que lo primero que haga el próximo titular de la Consejería de Sanidad sea explicar los retrasos en las obras del Hospital de Salamanca

Los procuradores del PSOE por Salamanca pedirán la comparecencia del nuevo titular de la Consejería de Sanidad de la Junta el mismo día que sea nombrado, y recuerdan que ya advirtieron que el nuevo hospital de Salamanca no estaría terminado hasta octubre del 2020 como muy pronto, tal y como ha quedado confirmado, y reconocido ahora, por el consejero saliente.

El PSOE de Salamanca exigirá la comparecencia inmediata del titular de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para que dé las oportunas explicaciones y aclaraciones sobre la situación del nuevo hospital de Salamanca, la marcha y la finalización de las obras, el mismo día de su toma de posesión o de su nombramiento.

Tras conocerse los últimos datos, y confirmase los nuevos problemas en relación con las obras y la fecha de terminación del nuevo hospital, los socialistas salmantinos recuerdan que desde hace tiempo ya advirtieron e hicieron público que la fecha oficial de finalización de las obras del nuevo hospital sería, como muy pronto, el mes de octubre del 2020, tal y como demuestra la foto del documento de certificación de obra que ya mostró hace años el PSOE de Salamanca y que acompaña esta nota de prensa, siendo acusados de mentirosos y alarmistas por parte del PP.

El PSOE considera que de nuevo el PP ha vuelto a engañar a Salamanca y a los salmantinos defendiendo que las obras del hospital estarían terminadas durante este año, algo que incluso ha mantenido, defendido y comprometido durante la última campaña electoral, ocultando la realidad y la verdadera situación y el estado de esta infraestructura, tal y como ha venido a confirmar el consejero de sanidad saliente de la Junta de Castilla y León.

El tiempo, que da y quita razones, y es el que pone a cada cual en su sitio, viene a confirmar ahora y de esta manera que era el PP, sus candidatos y todos sus cargos públicos tanto en la Junta como en la Diputación y el Ayuntamiento de Salamanca, quienes han engañado a los salmantinos, manteniendo durante todo este tiempo, incluida la campaña electoral, que la obras estarían finalizadas durante este año, a sabiendas que era falso, ocultando la verdad, y protagonizando una nueva estafa a Salamanca.

Falsear la fecha de finalización de las obras del hospital diciendo que estarían finalizadas en 2019, ocultando además la verdad cuando sabían que este anuncio no era cierto ni verdadero, es, además de una mentira que no se puede consentir, una tomadura de pelo, una autentica falta de respeto, y un insulto tanto a Salamanca como a los salmantinos.

Un nuevo engaño y estafa del PP a Salamanca y a los salmantinos que se suma a las ya cometidas cuando en 2006, en la fecha en que se presentó el proyecto del nuevo hospital, ya dijo que el nuevo complejo hospitalario estaría listo y entraría en servicio en el año 2013. Cuando también prometió, un año después, que estaría listo en el 2014. Y cuando en el año 2015 comprometió y fijo su conclusión en el año 2015. Mientras todo esto ocurre y ha ocurrido, otros proyectos de construcción de nuevos hospitales en la Comunidad, que empezaron a la par o incluso después que el de Salamanca, ya están finalizados y en funcionamiento.

comparte

Más actualidad

Sugerencias