El procurador socialista, Fernando Pablos, asegura que se trata de un problema al que hay que poner «una solución inmediata».
«La Junta de Castilla y León tiene que poner fin al desconcierto, las dificultades y las trabas con las que se están encontrando los usuarios del transporte público metropolitano en Salamanca, “un problema al que hay que ponerle fin ya y de manera inmediata».
Así lo ha indicado mediante un comunicado público el procurador del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, quien ha recordado la iniciativa que el PSOE registró en la Cortes hace tan solo unos días, con propuestas para resolver los múltiples problemas e inconvenientes que iba a suponer la entrada en vigor a partir del próximo día 1 de septiembre de la nueva tarjeta BUSCYL como único método de acceso al transporte público en autobús del servicio metropolitano.
Esto ha supuesto que desde el Gobierno autonómico se rectifique en algunas cuestiones como, ha apuntado el procurador salmantino, «permitir compatibilizar el uso de la nueva tarjeta con las anteriores, tales como las tarjetas monedero, y tal y como habían demandado los socialistas».
Sin embargo, ha recriminado Pablos, “a día de hoy solo hay dos único puntos donde se pueda recargar estas tarjetas monedero, y los dos están en la capital salmantina y esto no puede continuar así”.
En base a esto, el parlamentario socialista ha exigido que desde la Junta de Castilla y León se vuelvan a habilitar los puntos habituales de recarga de dicha tarjeta, al igual que, ha añadido, se acepten y se pongan en marcha las sugerencia y propuesta que se realizaron en una Proposición no de Ley para solucionar los problemas que anticiparon con la entrada en vigor de la tarjeta BUSCYL.
Algunos ejemplos son su obtención mediante otros métodos que no sean exclusivamente telemáticos, en beneficio de las personas que no estén familiarizadas con la informática, además del establecimiento de tarifas reducidas a usuarios que aun no estando empadronados sean usuarios habituales del servicio público de transporte metropolitano en autobús. “Todo ello”, ha concluido Pablos, “por la defensa y la mejora en la prestación de este servicio público de autobús».



