Los socialistas han presentado un escrito en el que abogan por cambiar el «modelo de fiestas» que incluya a todos los colectivos.
El legado del gobierno del PP en Santa Marta de Tormes sigue lejos de lo que el municipio necesita en numerosos apartados.
Uno de ellos, y que congrega a miles de ciudadanos durante varios días, se centra en las fiestas patronales, que se celebran próximamente… y que han perdido “su esencia”.
Así lo denuncia el PSOE de Santa Marta que clama por “recuperar el alma de estos actos festivos”; por ello, los socialistas han registrado un escrito en el que “alzamos la voz por una realidad que no se puede seguir ignorando. Y es que, la participación de peñas y colectivos vecinales ha caído de una manera drástica en los últimos años”.
Ante esta situación, los socialistas aseguran que se han perdido “tradiciones, actividades deportivas y días temáticos organizados por las peñas que llenaban todas nuestras calles de color, alegría y diversión responsable. ¿Qué modelo de fiestas queremos? ¿Uno sin la esencia vecinal y participativa que siempre nos ha caracterizado?”, apuntan.
Por ello, el PSOE de Santa Marta tiene su clara apuesta por un nuevo modelo de fiestas que sea más participativo e inclusivo, donde se escuche y se apoye a peñas y colectivos locales. Asimismo, aboga por recuperar actividades deportivas como el frontenis, el fútbol o el vóley playa y la combinación del carácter lúdico con los hábitos saludables y responsables. Las fiestas son de todas y todos”, concluyen los socialistas.



