El PSOE de Salamanca reivindica que la subida de las pensiones decretada por el Gobierno de España supone 258 millones de euros más en los bolsillos de los ciudadanos

El PSOE reivindica que los pensionistas van a cobrar 258 millones de euros al año gracias a la subida de las pensiones anunciada por el presidente Pedro Sánchez.

“El dinero está mejor en el bolsillo de los que más lo necesitan y hoy el bolsillo de los pensionistas va a tener 258 millones de euros más al año, gracias a la subida de las pensiones”, han  indicado desde el partido socialista quien ha asegurado que de haber seguido con la reforma impulsada por el PP, ese incremento habría sido solo de 25 millones de euros. El PSOE informa que, en dos años, en 2021 y 2022,  más de 6.500 millones de euros han ido para la dignificación de las pensiones de nuestros mayores,  “y a esto se le llama defender Salamanca y defender Castilla y León” han subrayado. Uno de cada cuatro habitantes es mayor de 65 años en la Comunidad, donde hay 616.000 pensionistas, de las que el 25 por ciento son pensiones mínimas, y “todos van a ver subidas sus pensiones un 2,5 por ciento y un 3% las mínimas” han recordado.

Para explicar esta importante subida desde el PSOE de Salamanca han puesto varios ejemplos, una pensión mínima de 637 euros en 2017 cobraría este año 646 euros con el sistema de revisión que tenía instaurado el PP si no se hubiese hecho las modificaciones que se han hecho desde el Gobierno que encabeza Pedro Sánchez. Con el nuevo modelo del Gobierno va a cobrar 720 euros, es decir, 74 euros más.

Una pensión media de viudedad de 649 euros en 2017, cobraría 685 euros sin los cambios y si siguiera el sistema del PP, con el nuevo modelo del PSOE, pasará a cobrar 711 euros, o lo que es lo  mismo,  53€ más al mes.

Y una pensión media de jubilación de 1.071  euros en 2017, cobraría 1.085 euros en 2022 con el sistema del PP, con el nuevo modelo impulsado por el gobierno socialista pasará a cobrar 1.182 euros, es decir, 97€ más al mes.

Se trata de “justicia y dignidad” para los mayores porque son “la justicia y la dignidad de las personas” lo que orienta, estimula y motiva a la “buena política” del  Ejecutivo que Sánchez dirige. En definitiva, “el Gobierno no ha descansado un solo día para mejorar las condiciones de sus compatriotas”, han concluido los socialistas salmantinos, lo contrario que el PP y Mañueco “que se han opuesto a todo”, poniendo como ejemplo, esta subida de las pensiones y los fondos de recuperación europeos, “haciendo y diciendo cosas en contra de su país y de su gobierno si eso les viene bien a ellos”

 

Share:

More Posts

Send Us A Message