El Grupo Socialista en la Diputación presentó esta iniciativa para los municipios de Martín de Yeltes y La Fuente de San Esteban, extensible a las localidades afectadas.
El PSOE de Salamanca sigue trabajando para paliar los graves efectos de los incendios en toda la provincia. para ellos, además de tender la mano al PP para trabajar de manera conjunta (siempre rechazada), ha llevado a cabo varias iniciativas de ayuda a los afectados.
Una de ellas se refiere a la creación de una línea de ayudas para las explotaciones agroganaderas afectadas por los incendios de Martín de Yeltes y La Fuente de San Esteban, extensible a los municipios o zonas perjudicadas.
Ante esta situación, el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Fernando Rubio, y el diputado provincial de Ciudad Rodrigo, Carlos Fernández Chanca, registraron el pasado 13 de agosto en la Diputación una iniciativa donde el PSOE “demanda y solicita” que desde el equipo de gobierno se active “de manera inmediata y por procedimiento de urgencia” una línea de ayudas económicas para los afectados por el incendio de Martín de Yeltes y La Fuente de San Esteban y así, “paliar en la medida de los posible”, han defendido los socialistas, “las pérdidas que han sufrido las explotaciones agroganaderas en la zona”.
Los socialistas consideran que la institución provincial, “en consonancia con sus atribuciones”, debe establecer una línea urgente de ayudas para los afectados que supongan “ver mitigados los costes como consecuencia de este incendio” y, con especial emergencia, “recibir el apoyo para sus quehaceres cotidianos irrenunciables tales como la alimentación diaria de sus animales”.
Una línea de ayudas, ha insistido Fernando Rubio, “que deben tener especial incidencia en los daños inmediatos que puedan hacer peligrar acciones tan necesarias e irrenunciables como la alimentación del ganado, ya sea mediante subvenciones directas y urgentes o, mediante la provisión del alimento o las necesidades sobrevenidas que puedan requerir los agricultores y ganaderos afectados”.





