El PSOE de Salamanca ha hecho público “su hondo pesar”, y ha querido transmitir las condolencias de todos sus cargos públicos y orgánicos, además de sus afiliados y simpatizantes, por el fallecimiento hoy de uno de su más antiguos militantes, Eliecer García Sánchez, a los 71 años de edad, y alcalde de la localidad salmantina de El Arco desde el año 1979 en las primeras elecciones municipales de la Democracia.
Eliecer García era uno de los alcaldes históricos y más longevos de la provincia de Salamanca, una labor que ha desempeñado ininterrumpidamente hasta el mismo día de su muerte en el día de hoy, “con un trabajo encomiable, siempre dispuesto y preocupado por el bienestar de sus vecinos”, lo que le hizo ser una persona muy querida tanto en el municipio de El Arco, como por los habitantes de las comarcas de La Armuña y Ledesma.
Firme defensor de las zonas rurales, de las políticas en favor de los pueblos, e incansable luchador bajo el prisma de los ideales socialistas, Eliecer García ha fallecido tras casi toda una vida de entrega, dedicación y servicio a los demás.
Vinculado siempre con el PSOE creó y dirigió la Agrupación Socialista de El Arco. Fue un militante activo que participó en el Comité Provincial de los socialistas salmantinos en defensa siempre de los vecinos y vecinas de su pueblo y de toda la comarca así como de los pequeños municipios. Una labor que le supuso un gran reconocimiento, y múltiples homenajes, tanto por parte de la dirección de los socialistas salmantinos como de la Diputación provincial.
El primer edil de El Arco e histórico militante socialista, “deja un gran vacío al igual que será difícil superar el cariño y la gratitud de los socialistas salmantinos, y también de todas las personas que tuvieron ocasión de conocer su trabajo en beneficio de los pueblos” ha manifestado el portavoz del PSOE de Salamanca en la Diputación, Fernando Rubio, en nombre del partido
En este sentido, el PSOE quiere hacer partícipe de su más sentido y sincero pésame a sus compañeros y compañeras de Corporación, a los trabajadores y trabajadoras de su ayuntamiento, a los vecinos y vecinas de la localidad de El Arco, y en especial, a su familia, a la vez de informar que el funeral tendrá lugar a las seis de esta tarde en la iglesia parroquial de El Arco, y posteriormente sus restos serán trasladados al cementerio de esta localidad donde recibirá sepultura.