El PSOE de Salamanca logra que la Diputación impulse el compostaje doméstico y comunitario en la provincia

El grupo socialista en la Diputación de Salamanca volvió a mostrar su compromiso con la provincia llevando al pleno de ese 30 de abril una moción relativa la extensión del compostaje local, de carácter doméstico y comunitario, en los municipios de Salamanca.

Así, el portavoz socialista, Fernando Rubio, aseguró que se trata de una propuesta constructiva, “con un espíritu de aportación para Salamanca. Es bueno que la Diputación se ponga en vanguardia y por qué no dar pasos adelante en el tema del compostaje”.

Hay al menos 27 municipios de la provincia dentro del compostaje comunitario y doméstico e incluso hay una Mancomunidad como la de Peñaranda, que está funcionando en este apartado. “Se trata de algo fácil y bueno para todos; el Centro de Gomecello está casi lleno y es necesario hacer algo, pero les pedimos un grado de compromiso mayor en algo que nos va a comer y va a llegar”, indicó Rubio. “Es una propuesta noble y leal”.

La respuesta del PP fue, por primera vez en muchos años, receptiva, asegurando que recibe esta propuesta “con mucho positivismo, siendo Juzbado, municipio del que es alcalde el portavoz socialista, uno de los ejemplos en la provincia y vamos a votarla a favor. Desde la Diputación se están dando pasos para implantar el compostaje en la provincia”.

Por su parte, VOX indicó que se debe destacar cuál debe ser el modelo que se quiere establecer y votó a favor.

El portavoz socialista, Fernando Rubio, agradeció el apoyo por parte de los dos grupos parlamentarios PP y VOX para que esta propuesta socialista, en beneficio de la provincia, sea una realidad muy pronto.

(El Pleno de la Diputación, EN IMÁGENES).

comparte

Más actualidad

Sugerencias