El PSOE de Béjar solicita información y la adhesión de cuatro municipios más a la Mancomunidad Ruta de la Plata

La situación en el ayuntamiento de Béjar sigue siendo un desconcierto y un caos para la ciudadanía. Una muestra más de ello es que, por tercera vez, «el alcalde de Béjar y su equipo de gobierno incluyen en el orden del día la propuesta de adhesión del Consistorio a la Mancomunidad Ruta de la Plata. De nuevo se incluye como una propuesta, sin haber pasado para su dictamen por la pertinente comisión informativa. Y de nuevo con carencias en cuanto a la información sobre lo que implica para nuestra ciudad y para las arcas del ayuntamiento«.

Así lo ha denunciado, una vez más, el grupo municipal socialista, que señala que hasta la noche del domingo 23 de febrero tan solo está incluida en el expediente la siguiente documentación:

Propuesta de adhesión a la Mancomunidad Ruta de la Plata.

Informe jurídico de secretaría.

Estatutos de la Mancomunidad Ruta de la Plata.

Parcela propiedad del ayuntamiento que supuestamente será destinada al punto limpio.

Gastos del actual punto limpio 2024.

El grupo municipal socialista considera que, si bien «el aporte de la nueva documentación supone un avance, todavía no contamos con la siguiente información, solicitada en múltiples comisiones informativas y en los anteriores plenos ordinarios.» Esta se refiere a los siguientes puntos:

Documento de adhesión a la mancomunidad donde se especifique que el Ayuntamiento de Béjar solamente solicita el ingreso en dicha mancomunidad para los servicios de punto limpio.

Documento que especifique las condiciones de cesión a la mancomunidad de la parcela propiedad del ayuntamiento de Béjar.

Documento donde se recoja las condiciones de explotación del punto limpio, responsabilidades de la mancomunidad y estimación de los gastos que conlleva el servicio y la contratación del personal necesario.

Por otro lado, el PSOE de Béjar quiere mostrar «su inquietud referente a que un punto limpio en el que se recojan los residuos de municipios pertenecientes a la Mancomunidad Ruta de la Plata sin tener en cuenta a nuestros municipios colindantes no pertenecientes a la misma y que también necesitan este servicio, no tiene ningún sentido».

Los municipios de Vallejera, La Hoya, Navacarros y Candelario deben ser tenidos en cuenta y que quede definida su voluntad de adhesión simultánea a la de Béjar. «Hasta ese momento no debe formalizarse por parte de nuestro ayuntamiento ninguna solicitud de adhesión».

Por ello, hasta que estos documentos no estén disponibles y hasta que no sea conocida la voluntad o no de adhesión de estos últimos cuatro municipios, el Grupo Municipal Socialista no podrá votar a favor de la adhesión.

comparte

Más actualidad

Sugerencias