Los socialistas han recibido quejas de los vecinos de la villa ducal por unas Fiestas de la Transverberación que no han atendido a las peticiones de jóvenes y mayores.
“Las peores Fiestas en la historia de Alba de Tormes costarán más de 100.000 euros a todos los albenses”.
Ésta es la denuncia que ha llevado a cabo el grupo municipal socialista tras unas celebraciones que distan mucho de lo que merece la Villa Ducal, tras pulsar la opinión de la ciudadanía y recibir numerosas quejas como respuestas a los actos celebrados durante los días festivos.
Por ello, el PSOE de Alba de Tormes considera “una falta de respeto hacia los vecinos toda la programación para las Fiestas de la Transverberación de Santa Teresa. Hemos tenido unas fiestas con muy poca calidad en las actividades, mal estructuradas y en las que nadie puede entender cómo los únicos días en los que ha habido verbena fueron el lunes y el martes. Tampoco hubo encierro con novillos y no se programó ningún espectáculo musical para los mayores”, denuncian los socialistas.
El grupo municipal socialista también lamenta que no se hayan atendido “las propuestas de la Asociación de Juventud y Peñas. La imagen dada por el equipo de Gobierno es el reflejo de lo que viene siendo el día a día en nuestro consistorio. Poco trabajo y las cosas llegan tarde y mal, con una contratación inmóvil y que siempre es con las mismas empresas, como se dice coloquialmente, a golpe de talonario”.
Para el PSOE, ésta es la única explicación posible para que ciertos espectáculos “le cuesten más dinero a los albenses que en otras localidades cercanas. No en vano, estas fiestas, pese a su escasa calidad en diversión, cultura y entretenimiento tendrán un coste superior a los 100.000 euros, algo que se le ‘olvidó’ contar a la alcaldesa a los medios de comunicación. La programación no ha cumplido las expectativas de una localidad como es Alba de Tormes”, explica el PSOE.
Por último, el PSOE de Alba de Tormes quiere dejar claro que la villa ducal “merece mucho más trabajo e implicación por parte del equipo de Gobierno del PP. Pero, al mismo tiempo, estamos orgullosos de los albenses por haber respondido con iniciativas y organizando ellos mismos las actividades, aunque eso signifique la ineptitud e incapacidad política del PP en el Ayuntamiento”, denuncia.
El grupo municipal socialista también agradece a “los albenses y visitantes el civismo y buena disposición que han mantenido para disfrutar de las fiestas, sin haber tenido que lamentar incidentes importantes. Reconocer una vez más la labor encomiable de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, trabajadores municipales y Asociaciones Albenses que han hecho posible el desarrollo de estas jornadas festivas en la villa ducal”.