El Consistorio, de gestión socialista, busca con esta iniciativa potenciar la educación pública en el municipio y ayudar a conciliar la vida laboral y familiar.
Mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, buscar su bienestar y ganar población; esos son solo algunos de los objetivos del ayuntamiento de Carrascal de Barregas (de gestión socialista) para que el municipio recupere poco a poco el lugar que nunca debió perder.
Para todo ello, el equipo de Gobierno liderado por la alcaldesa Noelia Merino, ha elaborado un nuevo plan de ayudas para la adquisición de material escolar y libros de texto de cara al curso 2024-25, que se concretará y aprobará en la próxima sesión plenaria del mes de septiembre.
Además, esta nueva línea de subvenciones se complementará con la aprobación de las bases y la convocatoria de las ayudas por nacimiento, adopción y acogimiento, además de por la asistencia a guardería y a las actividades de conciliación de la vida laboral y familiar, correspondientes al curso 2023-24.
Esta iniciativa del ayuntamiento de Carrascal de Barregas busca potenciar una educación pública en el municipio, que se complementará con la gratuidad de la enseñanza para niños de 0 a 3 años para este curso, medida que fue aprobada por la Junta de Castilla y León gracias a las gestiones llevadas a cabo hace cinco meses por este equipo de Gobierno.
“Nuestro objetivo es seguir apostando por el apoyo de las familias al municipio, con unas ayudas que se concretarán en el mes de septiembre y cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida en Carrascal de Barregas”, asegura la alcaldesa socialista Noelia Merino, ante unas subvenciones que se concretarán en el próximo pleno.