Los trabajadores del servicio de mantenimiento del hospital de Salamanca han dicho “basta”.
Y lo han hecho en una manifestación que se ha celebrado este 24 de marzo a las puertas del nuevo complejo hospitalario, con claras consignas en contra del Gerente del centro y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
“La gerencia negaba la existencia del contrato de privatización; quieren traer trabajadores de fuera y que el Hospital ceda alguno cuando sea necesario”. Así de contundente se ha mostrado la coordinadora de Trabajadores de Sanidad, Isabel Gómez, quien ha destacado además que la empresa en cuestión “se lleva una gran cantidad de dinero, sacando un contrato por debajo de los 2 millones para que no tenga que pasar por la Consejería”.
Asimismo, la denuncia de los trabajadores irá hasta donde haga falta. “Llegaremos donde la gente quiera; desde un encierro hasta lo que haga falta. Tras la reunión y la postura de la gerencia, veremos qué es lo que tenemos que hacer”, explicó Gómez.
Por último, aseguró que desde la gerencia del hospital siempre les habían dicho que no iba a pasar “nada, hasta que les hemos puesto el contrato encima de la mesa”.
La procuradora salmantina Rosa Rubio, con los trabajadores del servicio de Mantenimiento
Apoyo del PSOE de Salamanca
Esta protesta sobre la privatización del servicio de mantenimiento ha contado con el apoyo de la procuradora salmantina Rosa Rubio, la senadora por Salamanca, Elena Diego y la concejal del ayuntamiento de la capital, María García Gómez.
“Desde el PSOE de Salamanca, estamos con los trabajadores de este servicio que se quiere privatizar; estamos con su lucha y con su protesta, ante un servicio que Mañueco quiere privatizar. Los trabajadores se oponen y el PSOE les apoya”, sentenció Rubio.
La senadora Elena Diego, también estuvo en la protesta