El Programa Ineco RuralTIC regresa a la provincia de Salamanca con su segunda edición

La provincia de Salamanca se incorpora a la segunda edición de Ineco RuralTIC, el programa de digitalización del mundo rural desarrollado por Ineco, la ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Dos nómadas digitales de Ineco viajarán hasta la localidad de Mogarraz en el marco de este programa que permite a los propios profesionales de Ineco compatibilizar el teletrabajo en pequeños territorios de España.

El municipio salmantino se convierte así en uno de los territorios donde Ineco RuralTIC desarrolla su segunda edición, que desde el pasado noviembre y a lo largo de los próximos meses llegará de forma escalonada a 84 municipios españoles.

Así, se espera que los municipios de Bóveda del Río Almar y Fuenteguinaldo también se sumen al programa.

Lorena de Gregorio y José Gregorio Bernardo, profesionales de Ineco en el ámbito TI y del área de Ingeniería de Sistemas, respectivamente, continuarán con su actividad habitual de manera remota al mismo tiempo que apoya a este municipio a través de diferentes talleres de digitalización.

En el ámbito social, Mogarraz tiene interés en mejorar las habilidades digitales de sus ciudadanos a través de las formaciones que Ineco RuralTIC ofrece en materia de comunicación digital, correo electrónico, mensajería instantánea, banca y compra online, trámites administrativos, seguridad en internet, etc.

En su faceta de desarrollo económico, el programa Ineco RuralTIC permitirá a los nómadas digitales apoyar a las pymes locales con talleres sobre tecnología para pequeños negocios, posicionamiento digital y tramitaciones electrónicas, entre otros.

Un total de 84 municipios españoles participan en esta segunda edición del programa Ineco RuralTIC 2.0 a través del que nómadas digitales de la compañía teletrabajan temporalmente desde poblaciones menores de 10.000 habitantes.

Esta cifra supone doblar el alcance territorial de esta iniciativa que durante los próximos meses llegará a 13 comunidades autónomas y 31 provincias frente a las 6 y 15 logradas en la primera edición de Ineco RuralTIC, respectivamente.

El programa permitirá a los nómadas digitales de Ineco compaginar su día a día profesional con actividades que potencien la digitalización local, en base a las necesidades transmitidas por los propios habitantes y las pymes del territorio. Su actividad de digitalización podrá alcanzar, así, a cerca de 187.000 personas.

comparte

Más actualidad

Sugerencias