La Procuradora del PSOE por Salamanca y portavoz de Familia del Grupo Socialista en la Cortes de Castilla y León, Ana Muñoz de la Peña, urge dar solución a esta confusión entre educación y asistencialismo.
La portavoz de Familia del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León y Procuradora del PSOE por Salamanca, Ana María Muñoz de la Peña, ha lamentado hoy que el PP haya vuelto a oponerse a que las competencias de la educación de 0 a 3 años las asuma la Consejería de Educación y no la de Familia.
De esta manera se ha manifestado Ana Muñoz de la Peña durante la defensa de una moción socialista en esta materia, que fue rechazada con los votos de la mayoría del PP, y que pretendía dar solución a un problema y a corregir un desequilibrio entre las consejerías de Familia y Educación.
Según ha argumentado la procuradora socialista salmantina se hace necesario dar solución a un problema no resuelto por la confusión entre educación y asistencialismo. Y es por esto por lo que ha pedido el apoyo de los grupos para que estas competencias pasen a la Consejería de Educación, al tiempo que aquellas escuelas infantiles de competencia y titularidad de las entidades locales y los centros privados pasen también a depender de la Consejería de Educación.
Al mismo tiempo, Muñoz de la Peña solicitaba que se ingresase a las entidades locales, con efecto retroactivo, el importe correspondiente a las ayudas y subvenciones, dejadas a percibir desde el año 2012, para el mantenimiento de las escuelas infantiles de 0 a 3 años y que se financiase adecuadamente todas las guarderías de titularidad de las entidades.
Finalmente, la parlamentaria socialista por Salamanca también solicitaba con esta iniciativa que se acabase con la doble red, asistencial y educativa, y que se integrasen todos los centros en una sola Red de Escuelas de Educación Infantil con carácter plenamente educativo, adaptando los centros escolares existentes y aumentando la oferta de plazas que atienda a las necesidades educativas de los niños de 0 a 3 años autorizados por la Consejería de Educación y supervisadas por la Inspección Técnica Educativa asegurando la calidad.