Fernando Pablos, Procurador por Salamanca y portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes aboga por recuperar convocatorias para que vuelvan los jóvenes a Castilla y León.

El Procurador del PSOE por Salamanca y portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Pablos, denunció hoy la oposición del PP a seis propuestas en materia de I+D+i, que ya había comprometido la Junta de Castilla y León.

Pablos ha hecho esta denuncia durante el debate de una moción en el último Pleno de las Cortes en el que ha planteado seis propuestas “sensatas, factibles y necesarias” a las que se ha opuesto el PP pero que han recibido el apoyo del resto de grupos.

En todo caso, ha asegurado Pablos, a partir del 26 de mayo cuando concluya el “régimen del PP”, los socialistas situarán como prioridad la I+D+i en Castilla y León.

La moción del portavoz socialista salmantino instaba a la Junta a incrementar los presupuestos en 2019 de los centros de investigación públicos para que pudieran estabilizar personal, también a que financiara durante 2019 los gastos de funcionamiento del Centro del Cáncer.

Del mismo modo, Pablos pidió el apoyo para convocar este año los proyectos de investigación e incorporar una convocatoria para grupos nóveles, así como para recuperar la convocatoria de cofinanciación de congresos científicos en la Comunidad e incrementar los contratos predoctorales y los postdoctorales para recuperar a los jóvenes que se han tenido que marchar de Castilla y León.