El PSOE se opone a la Ley de Conciliación del PP por considerar que es “rancia, antigua y desfasada”

La Procuradora del PSOE por Salamanca y portavoz de Familia del Grupo Parlamentario Socialista dice que esta ley tiene fecha de caducidad.

La Procuradora salmantina y portavoz de Familia del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Muñoz de la Peña, ha mostrado hoy la oposición del PSOE a la Ley de Conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Castilla y León aprobada en el último pleno de las Cortes de Castilla y León.

Según Muñoz de la Peña, esta ley es “rancia, antigua y desfasada” y no solo olvida la “corresponsabilidad”, sino que la obvia, impidiendo medidas de conciliación que equiparen los permisos de maternidad y paternidad de manera igual, simultanea e intransferible.

A juicio de la procuradora salmantina es una norma que, “no tiene imperativos” y está plagada de futuros incondicionales que no son de obligado cumplimiento, es decir, que solo tiene principios y no reglas de obligado cumplimiento “Solo son declaraciones de intenciones programáticas y propagandísticas sin fuerza normativa”, reprochó la portavoz socialista.

Una Ley que, ha añadido, “tiene un jaque mate programado tras la entrada en vigor del RDLEY 6/2019 de Medidas Urgentes para garantía de la Igualdad de Trato y de Oportunidades entre mujeres y hombres en el Empleo y la Ocupación”, normativa básica estatal y por tanto de obligado cumplimiento que la normativa autonómica no puede contradecir, ni restringir los derechos y obligaciones que impone el RDL.

“Esta ley impedirá alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres” para concluir afirmado que, “Esta ley no tiene nada de feminista, no tiene nada de igualitaria, no garantiza las mismas oportunidades”.

Share:

More Posts

Send Us A Message