El equipo de gobierno de la Diputación de Salamanca prometió en el pleno de marzo que abonaría esa cantidad «cuanto antes» para impedir que los bomberos entraran en la sesión plenaria.
El problema de la Diputación de Salamanca con el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) sigue muy presente y la situación se ha enquistado, porque el equipo de gobierno aún adeuda todas las cantidades correspondientes a festivos y horas extra desde octubre del año 2022.
¿La excusa que ha puesto el PP para no haber abonado estas cantidades? «Falta de personal…». Juzguen ustedes mismos.
Ante esta situación, la viceportavoz socialista en la Diputación, Carmen Ávila, comunicó la decisión del PSOE de retirar un punto de la moción relativo a la mesa de negociación del SPEIS, que tuvo lugar hace unos días. “Y aunque llega muy tarde, siempre es bueno que se mejoren las condiciones de los trabajadores”.
Ávila, sin embargo, instó a la Diputación a que abone las cantidades adeudadas a los profesionales por horas extra y festivos, que se deben desde octubre del año 2022 y que siguen sin abonarse. «Es urgente, deben hacerlo en la próxima nómina de los trabajadores«, indicó en la sesión plenaria.
“Debe hacerse de una forma inmediata y que no haya una demora así nunca más. El PP se comprometió a que esta cantidad estaría abonada en el primer trimestre de 2025 y estamos ya en julio prácticamente”.
El PP, que siempre busca una excusa para todo lo que no hace, aseguró que la cantidad se abonará y este tema estará resuelto “a la mayor brevedad posible”. ¿La mayor brevedad posible?
EN MARZO, EL PP PROMETIÓ ABONAR LA DEUDA
No hay que olvidar que los profesionales del SPEIS acudieron a la Diputación antes de la celebración del pleno del pasado mes de marzo para reclamar el abono de la deuda pendiente por su trabajo.
El PP impidió su entrada en el pleno señalando que esa cantidad se abonaría «de inmediato» y ya han pasado tres meses desde esa nueva promesa incumplida.

Los profesionales del SPEIS, en la Diputación antes del pleno del pasado mes de marzo
Por último, Carmen Ávila, aseguró que cree «la promesa del PP, pero no hay que esperar a estas alturas para pagar lo adeudado desde octubre de 2022; no sabemos por qué se ha retrasado tanto”.
El PP aludió a la falta de personal como causa para estos impagos, que se realizarán en la “mayor brevedad posible…».
PSOE y VOX votaron a favor de la moción socialista y el PP, en contra.



