El PP de Salamanca se niega a condenar el genocidio en Gaza

El PSOE de Salamanca ha vivido una sesión plenaria “vergonzosa”. Y es que, tanto el diputado no adscrito, como el Partido Popular, se negaron a condenar el genocidio en Gaza y a crear una campaña ‘La provincia de Salamanca, con Gaza’, propuesta socialista.

Tanto PP como el no adscrito pusieron un ‘pero’ a esta situación, y el ‘pero’ solo significa una justificación inaudita, cuando estamos hablando de una barbarie como ésta.

En su desacertada intervención, siguiendo la línea de Feijóo y Ayuso, la diputada del PP, Eva Picado, empezó diciendo que su voto iba a ser “desfavorable” a esta moción del PSOE.

“No aceptamos un texto cargado de omisiones y sesgo político; hemos exigido un alto el fuego y la liberación de los rehenes o la garantía de que la ayuda humanitaria llegue. Esta Diputación no es un instrumento de propaganda ni de ideologías para ocultar la corrupción” … lo dice un partido que llevando usando a esta institución desde hace 40 años para hacer y deshacer a su antojo.

“Nos duele es la manipulación política del sufrimiento humano”, se atrevió a decir la diputada del PP, para concluir: “Feijóo siempre ha mostrado lealtad institucional con acuerdos y consenso y ustedes solo quieren conflicto”, para remate de una intervención fuera de lugar.

El PSOE, por su parte, votó a favor de su propuesta (lógicamente), pero lo hizo sintiendo “vergüenza” por lo escuchado y vivido en la sesión plenaria. Así, el portavoz socialista, Fernando Rubio, aseguró que esta propuesta “llega para la búsqueda del consenso, por humanidad y por sentimiento de dignidad universal”, algo que al PP y al no adscrito les importa poco.

“Después de una masacre salvaje, lo que no se puede hacer es someter a la población al exterminio, que es lo que está pasando ahora. 70.000 personas han sido asesinadas, 20.000 niños entre ellas; es una barbaridad. Y sí, la población en España y en Salamanca quiere tener un cauce para condenar este genocidio, que es lo que está pasando”, indicó Fernando Rubio.

“Queremos que la Diputación condene este genocidio del gobierno de Israel contra Gaza y llevar a cabo la campaña ‘La provincia de Salamanca, contra el genocidio en Gaza’; creemos que es algo que no había ni que pedir”, indicó.

“No podemos concebir que se vote en contra de esta moción, porque estamos viendo un genocidio, reconocido por la ONU. Por eso, siento mucho escucharla hablar así, señora Eva Picado; a usted le ha tocado este papel y están en el contra el gobierno pase lo que pase. Pero se equivocan, porque en este caso, nada tiene que ver con el Gobierno, de hecho, ni se menciona. Seguro que dentro de muy poco van a estar con nosotros y van a poyar el gobierno de España en esto”, indicó el portavoz socialista, para concluir; “hoy y aquí, sentimos vergüenza por lo sucedido”.

(TODAS LAS IMÁGENES DEL PLENO).

comparte

Más actualidad

Sugerencias