Finales del mes de marzo… y un incendio ha puesto en alerta a toda España. En concreto, el que se ha declarado en Villanueva de Viver (Castellón) y que debe servir como alerta para que la Junta comience a trabajar en la prevención.
Las llamas han arrasado ya miles de hectáreas de monte, hecho que debe ser considerado como una situación de alarma para nuestra Comunidad.
Así se lo ha recordado al presidente Mañueco el sindicado CSIF en Castilla y León, que advierte de que el incendio forestal del interior de Castellón debe servir de “aviso serio” a la Junta para “ampliar y adelantar su operativo”.
Las llamas de Villanueva de Viver ya han quemado más de 4.000 hectáreas de monte y esta formación urge a la “implantación inmediata de un operativo anti-incendios” que cuente con los “medios humanos y materiales suficientes para poder atajar cualquier conato en toda la Comunidad”.
CSIF requiere a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio que “acabe con su empecinamiento absurdo” y ponga todas las medidas preventivas para poder “evitar un desastre ecológico y social como el que tuvo lugar el pasado verano en Castilla y León”.